Comunicado del Frente De Guerra Suroccidental -ELN-

Un combativo saludo y de admiración al pueblo del sur occidente y pacifico colombiano, en especial para quienes día a día se levantan con energía renovadora aun sufriendo los flagelos de este modelo de sociedad.

En la región del pacifico colombiano, hemos vivido históricamente los conflictos políticos, sociales, económicos y culturales. Estos conflictos han sido de la expresión del racismo sistemático, en cabeza de narcotraficantes, politiquerías, empresarios, militares y paramilitares; a su vez, son la génesis del levantamiento social y armado colombiano.

Asesinatos y masacres a liderazgos sociales; desplazamientos forzados y desalojos en las ciudades, la corrupción campante en diversos niveles; el paramilitarismo y la falta de política que diezmen la delincuencia; el abuso policial y militar; las violencias de genero; la inminente contaminación del medio ambiente; el súper negocios de peajes y fotomultas; hacen parte de una larga lista de problemáticas que se viven día a día en esta región, son el reflejo del fracasado modelo regional impuesto.

Quienes se han adueñado del sur occidente del país, encubren el verdadero rostro de la desigualdad e injusticia social, responsabilizando mentirosamente al ELN por combatirlos y en otras a los lideres y lideresas sociales por su lucha comunitaria.

Hoy, expectantes frente a la propuesta de paz total del gobierno nacional cabe preguntarnos ¿ Por que se sigue asesinando, estigmatizando y asesinando a lideres y lideresas sociales cuando se habla de paz?, ¿ Porque se le exige al ELN que actúe pasivamente mientras se asesinan a compañeros/as en estado de indefensión en estos territorios?, ¿ Cuando se comenzara a investigar a militares que desarrollan acciones en asocio con grupos paramilitares?, ¿ Por que no priorizar la solución de los conflictos políticos, económicos, sociales y culturales en la región?

¡Colombia…Para Los Trabajadores!
¡Ni Un Paso Atrás…Liberación O Muerte!

FRENTE DE GUERRA SUROCCIDENTAL

COMANDANTE CARLOS ALBERTO TROCHES ZULETA

FRENTE DE GUERRA OCCIDENTAL OMAR GOMEZ

FRENTE DE GUERRA URBANO NACIONAL COMANDANTE EN JEFE CAMILO TORRES RESTREPO

EJÉRCITO DE LIBERACIÓN NACIONAL

ABRIL de 2023

Next post Guerrilla y pueblo en acción renovadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *