El grupo inicial de 17 guerrilleros sería el paso del no retorno como decisión colectiva sellando el compromiso hasta lograr los objetivos de las luchas sociales de trabajadores, campesinos y estudiantes.

Las guerrillas crecieron, se multiplicaron, el pequeño grupo se fue volviendo centenares y luego miles, muchos compañeros y compañeras han quedado en esta ruta de lucha y resistencia, lo mismo ha acontecido con los miles de Presos Políticos sin flaquear ni un sólo momento, durante más de 5 décadas.

Seguiremos persistiendo en esa lucha por los cambios donde no sólo vivan bien los ricos y poderosos, y se haga más extensivo el disfrute de nuestras riquezas a la mayor cantidad de población; que haya justicia, pare el Genocidio contra los líderes sociales, se respeten y garanticen los Derechos Humanos, exista una verdadera democracia y donde la sociedad sea protagonista en la toma de decisiones.

El derecho popular a la rebeldía, a la insurgencia y al alzamiento en armas son parte fundamental del ser humano en la búsqueda incansable porque no sea un delito disentir, pensar diferente y expresar lo que siente, es con la organización de todos y todas que esos propósitos serán posibles enmarcados en una sociedad justa y equitativa.

La unidad popular y la unidad revolucionaria son retos nada sencillos que son condición para avanzar en la lucha, los comandantes Camilo Torres y Manuel Pérez son nuestros mejores referentes de unidad, el ELN requiere siempre de sus enseñanzas y su ejemplo, reafirmando lo valedero de “Ser con Otros”

En el transitar de nuestra lucha revolucionaria a estado el compromiso de una solución política al conflicto que vive nuestro país y hoy que esa puerta se abre nuevamente es con la participación del conjunto de la sociedad que lograremos los cambios negados por la clase que a detentado el poder en este país. Cuenten con nosotr@s.

Frente de Guerra Sur occidental Comandante Carlos Alberto Troches Zuleta
Montañas, selvas y ciudades del Sur Occidente colombiano
¡Colombia… Para los Trabajadores!
¡Ni Un Paso Atrás… Liberación o Muerte!
Ejército de Liberación Nacional – ELN

Previous post REVISTA INSURECCIÓN Nº902 -COMPLETA-
Next post Revista INSURRECCION Nº 904 -COMPLETA-