COMUNICADO

Agosto 2023

El Frente Guerrillero Manuel Vásquez Castaño saluda al pueblo colombiano y a todos los presentes por contribuir en tan nobel gesto humanitario informamos que el día 2 de agosto del 2023 se coloca en libertad al Subintendente de policía Luis Alberto Gómez Olivar, quien fue detenido mientras se movilizaba de civil entre los municipios de Florencia y La Unión.
El ELN como organización revolucionaria y manteniendo su condición de garantizar el respeto a los Derechos Humanos permite dar a conocer que se le dio trato digno, respetuoso y humanitario de acuerdo a la reglamentación de guerra.

Todo esto corresponde al control territorial que se ejerce y como respuesta a los atropellos de las Fuerzas Militares contra la población civil, asesinato de lideres y lideresas sociales, defensores de derechos humanos y contra la macabra alianza que mantienen con grupos del narcoparamilitarismo auspiciado por el estado colombiano, quienes hoy mantienen una arremetida contra todo el territorio colombiano y principalmente donde opera el ELN conllevando a sabotear lo acordado con el gobierno y manteniendo la estela de guerra y violencia.

Mientras se continúe aterrorizando y asesinando a la población civil con la alianza de las fuerzas militares y el narcoparamilitarismo seguiremos firmemente en pie de lucha, combatiendo militarmente a la fuerza estatal y paraestatal, que desde hace varios años vienen desangrando a nuestro pueblo.
Al cumplir 59 años, de sueños, esperanzas y luchas, pero sobre todo de la utopía revolucionaria de transformación, donde ya no exista la desigualdad social, la explotación, la miseria y donde el pensar diferente no sea un delito.

Este proyecto revolucionario contra el imperialismo y por la igualdad de la clase popular; el deseo de hacer de Colombia una patria digna para los colombianos y colombianas, objetivos aún vigentes que guían el nacimiento y la esencia del accionar del EJÉRCITO DE LIBERACIÓN NACIONAL.
No hay dudas, el fenómeno narco paramilitar como política de estado en Colombia, y la complicidad entre este y las fuerzas militares, es uno de los más complejos, difíciles y urgentes de resolver hoy para que el camino hacia la paz sea real. Hoy por hoy, la resistencia guerrillera se mantiene como expresión de la continuidad histórica e insurgente de los pueblos por su emancipación definitiva.

La paz es patrimonio del pueblo y es el pueblo el que la debe conquistar y defender. En las actuales circunstancias solo veremos y viviremos la paz cuando entre todos y todas lograremos construir un estado democrático soberano y socialista.

“Colombia para los trabajadores”
“Ni un Paso Atrás Liberación o Muerte”
“Ni rendición ni entrega”
“Siempre junto al pueblo”

FRENTE DE GUERRA SUR OCCIDENTAL CARLOS ALBERTO TROCHES ZULETA
Previous post REVISTA SEMANAL INSURRECCIÓN Nº906 -COMPLETA-
Next post REVISTA INSURRECCIÓN Nº 907 -COMPLETA-