Nació en San Gil (Santander). De padre albañil y madre costurera. Nuestro Comandante Pablo Beltran es el jefe de la delegación de dialogos del ELN.

Ingreso en la Universidad Industrial de Santander (UIS) en Bucaramanga a estudiar Ingeniería de Petróleos en 1972 de donde fue expulsado por su activismo político. Fue expulsado justo cuando estaba presentando el proyecto de grado, por aquella época presidía el capítulo estudiantil de la Asociación Colombiana de Ingenieros de Petróleos de Colombia y ya formaba parte de las redes urbanas del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Desde entonces, ha estado en todas las mesas de negociación con distintos gobiernos de Colombia. En los actuales diálogos con el gobierno progresista, por primera vez, se tiene al otro lado de la mesa a unos representantes del Estado con los que coincidimos ampliamente en el valor estratégico de desarrollar una solución política del conflicto colombiano.

Previous post Antonio García: “(…) a ver si nuevos gobiernos van a incumplir y nos van a dejar, digamos, sin las expectativas de lograr avanzar hacia un camino de paz”
Next post Comandante Carlos Alberto Troches Zuleta -BIOGRAFÍA-